Términos y condiciones

Términos y Condiciones Particulares para Usuarios de Yacaré
Afiliados de la Caja de Seguro Mutual de la Provincia de Mendoza

Estos términos y condiciones de uso particulares (las “Condiciones Particulares”) para afiliados obligatorios y afiliados por continuidad a la Caja De Seguro Mutual, CUIT Nº 30-67980521-1 (la “CSM”) según se los define en los artículos 11 a 15 de la ley 9.121 de la Provincia de Mendoza(los “Afiliados” o “Usuarios”), usuarios de los productos o servicios(los “Productos y Servicios”) ofrecidosa través de terceros prestadores (los “Proveedores”) de la plataforma de servicios de pago denominada “Yacaré” de Orangedata S.A., CUIT 30-71239031-6 (“Yacaré”), o directamente por Yacaréson anexas, suplementan, y deben ser leídas, junto con las Condiciones Generales de Uso de Yacaré (las “Condiciones Generales”).

El Afiliado debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estas Condiciones Particulares y demás políticas y principios incorporados a las mismas por referencia, previo a su registro como Usuario de Yacaréperteneciente al grupo de afinidad de Afiliados a la CSM. En cualquier caso, la utilización del Servicio implica la aceptación por parte del usuario de estas Condiciones Particulares.

Cualquier Afiliadoque no acepte estas Condiciones Particulares, los cuales tiene un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar los Servicios dirigidos a estos.

1. Oferta de Servicios

  • Yacaré podrá poner a disposición de los Afiliados y en forma exclusiva, Productos y Servicios dirigidos en exclusiva al grupo de pertenencia de la CSM, tales como asistencias crediticias, tarjetas de beneficios, seguros, turismo u otros.

  • Los Productos y Servicios podrán ser provistos directamente por Yacaré y/o por terceros Proveedores.

2. Cobranza de los Productos o Servicios

  • La cobranza de los Productos y/o Servicios adquiridos por los Afiliados se efectuará a través del descuento de haberes de los Afiliados, mediante la utilización de los códigos de descuento de los que resulta titular la CSM. El descuento se realizará sobre los haberes del Afiliado por cualquier concepto (incluyendo sin limitación el pago de cualquier indemnización), aclarándose que de utilizarse esta modalidad el descuento será efectuado al momento de la liquidación del haber, y podrán realizarse descuentos parciales o segmentados relacionados con el vencimiento de las cuotas y demás montos (incluyendo sin limitación intereses, gastos, cargos, comisiones, e impuestos). Yacaré no es titular de los códigos de descuento y no realizará la cobranza de los mismos, la cual estará a cargo de la CSM en forma directa o indirecta a través de sus contratistas.
  • En el supuesto que los códigos de descuento por cualquier causa quedaren sin efecto o no se cobraren el precio o las cuotas de los Productos o Servicios, los Proveedores podrán libremente a su elección: a) Solicitar, por sí o a través de terceros, el descuento mediante el débito a través de la Clave Bancaria Uniforme – CBU del tomador, caja de ahorro o cuenta sueldo, o través de otros códigos de descuento de su titularidad o de terceros, b) efectuar la gestión de cobranza extrajudicial y/o judicial, en su caso, para el recupero de los importes adeudados por cada Usuario adquirente de un Producto. Las políticas de gestión de la mora y el recupero será realizada por cada Proveedor conforme a sus propias pautas.
  • En cualquier caso, la falta de pago por parte de los Afiliados de los Productos o Servicios contratados producirá la mora automática de estos y sin necesidad de notificación previa.

3. Responsabilidad por los Servicios Ofrecidos

  • Los precios y/o tasas de interés y/o cualquier contraprestación por los Productos o Servicios serán fijados oportunamente por cada Proveedor e informados en el momento de realizar cada operación a través de la plataforma Yacaré.
  • Conforme a lo antes expresado, el Proveedor será responsable exclusivo frente a los Usuarios y cualquier tercero por los Productos y/o Servicios prestados. La aceptación de los Productos o Servicios ofrecidos por el Proveedor y promocionados a través de la plataforma Yacaré, perfeccionará una transacción entre el Usuario y el Proveedor, del que Yacaré resulta ajena.
  • En dicho caso tanto el Proveedor como el Usuario habrán consentido celebrar un contrato sujetándose a dicho fin a las Condiciones Generales y estas Condiciones Particulares de utilización de la plataforma Yacaré. Ni Yacaré ni sus accionistas, directores, funcionarios o apoderados, serán responsables de los Productos o Servicios que no hayan sido provistos directamente por Yacaré, y su función se limitará a poner a disposición de los Proveedores y los Usuarios el acceso a Yacaré. Yacaré en ningún caso asumirá responsabilidad por la incorrecta prestación o defectos en los Productos o Servicios o reclamos de los Usuarios o terceros en relación a la contratación o adquisición de los mismos, ni de los Proveedores en relación a la falta de cumplimiento de las obligaciones de los Usuarios respecto de los Servicios o Productos adquiridos.
  • La cobranza de los Productos y Servicios mediante descuentos de sueldos de los Afiliados a través de los códigos de descuento de titularidad de la CSM, o por cualquier otro mecanismo previsto por los Proveedores, no será efectuada por Yacaré, sino por CSM y/o los Proveedores, por si o a través de agentes de cobro o terceros con los cuales hayan celebrado convenios. En este sentido, Yacaré no será responsable de cualquier cuestión vinculada con dicha cobranza, excepto exclusivamente en el caso de descuentos efectuados erróneamente y ordenados por Yacaré en relación a Productos o Servicios provistos directamente por Yacaré.

4. Acuerdos Suplementarios. Interpretación

  • 4.1 En caso de ser aceptadas las Condiciones Generales conforme a lo previsto en las mismas, estas condiciones Particulares serán asimismo aceptadas y formarán parte como Anexo del contrato existente entre el Usuario y Yacaré previsto en las Condiciones Generales oportunamente aceptadas por el Usuario. Las presentes Condiciones Particulares suplementan y deben ser leídas conjuntamente con dichas Condiciones Generales de Yacaré.
  • 4.2 Las Condiciones Generales serán aplicables a los Afiliados junto con las Condiciones Particulares, excepto por aquellas cláusulas de las Condiciones Particulares que expresamente modifiquen las Condiciones Generales. En caso de divergencia entre las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán estas últimas.


Fecha de última modificación: 29/3/2020