Plan para la reactivación de la economía

Yacaré junto a
Mendoza Activa

Programa del Gobierno de Mendoza.

Una propuesta para seguir creciendo

Mendoza Activa es un plan para la reactivación de la economía, promovido por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, que busca fortalecer los sectores más afectados por la pandemia a través de un sistema de reintegros.

A los proyectos aprobados, Mendoza Activa establece un Aporte No Reembolsable (ANR). Dicho monto es acreditado en una billetera virtual.

El aporte estará compuesto por 3 partes:

Monto libre
disponibilidad

Aporte no reembolsable (AHR)

En caso de ser depositado en la billetera se verá reflejado como saldo Yacaré. Además de poder ser empleado para el pago de bienes y servicios, también puede ser extraído de su billetera a través de transferencia bancaria o Rapipago.

Monto libre
crédito fiscal

Transferible y divisible

Podrá ser utilizado mediante transferencias para el pago de impuestos provinciales y/o la adquisición de bienes y servicios como parte de pago entre usuarios o comercios adheridos. Ver más

Monto para
consumo

Dividido en dos partes

Un 25% es para consumir en comercios de rubros específicos seleccionados por el Gobierno. Ver más

Un 75% es para consumir en cualquiera de los comercios adheridos. Ver más

Tanto el dinero de Libre disponibilidad como el Monto para Consumo podrá ser percibido por los Comercios en la forma habitual que reciben los pagos, es decir, como saldo Yacaré.

Mientras que el Monto para Crédito Fiscal podrá ser utilizado mediante transferencias para el pago de impuestos provinciales y/o la adquisición de bienes y servicios como parte de pago entre usuarios o comercios adheridos.

¿Todavía no tenés Yacaré?
Descargá la app ahora.